La serie BM se compone de motores asincrónicos trifásicos autofrenantes con freno que funciona en corriente continua y altura de eje entre 63 mm y 160 mm.
La alimentación del freno se produce a través de un rectificador situado dentro de la caja de bornes.
El rectificador está equipado con dispositivos de protección contra las sobretensiones y un filtro contra las emisiones en radiofrecuencia.
El ventilador de enfriamiento se encuentra en la parte trasera del motor.
Las características a destacar de los motores de la serie BM son:
- la silenciosidad extrema durante el frenado, la progresividad en fase de arranque y parada del motor, una importante compacidad en cuanto a tamaño.
Además, las series BA y BM pueden realizarse en las siguientes versiones:
- PV (BAPV, BMPV) que permite arranques y paradas progresivas, especialmente adecuados para movimientos de translación
- F (BAF) con disco de freno doble y par frenante muy elevado
- SV, AV (BASV, BMAV) con ventilación forzada.
Los motores autofrenantes están excluídos de la normativa.
Los motores freno de las series BA y BM tienen una clase de rendimento IE1. Aunque los motores freno están excluídos de la normativa EuP, bajo pedido están disponibles con clase de rendimento IE2 o IE3 (serie BAX y BMX). En tal caso se debe especificar en el pedido como una variante de la versión estándar.